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Es un diseño original de la marca y es caro: 24,95 euros, sin IVA y sin gastos de envío.

Bueno, ya tengo por dónde empezar.

¿Lo fabricarán también en China...

La idea, en una servilleta “Voy a vender bolígrafos táctiles.

Pero, ¿bolígrafos de primera calidad o me voy a precio y traigo producto de China con más margen?” Esto es lo primero que apunto en una servilleta.

No tengo claro nada más –ni qué producto, ni a quién se los voy a vender–, así que comienzo a darle vueltas.

¿Bolígrafos de primera calidad? ¿Bolígrafos de China? ¿Para ejecutivos? ¿Para artistas gráficos? ¿Para niños?.

Tengo claro que un negocio es un buen producto a un buen precio con alguien al otro lado dispuesto a pagar por él y todo ello a través de un canal que funcione.

¿Cómo consigo ese buen precio? ¿Dónde tengo que buscar? ¿Qué diría un experto? Puesto que tengo claro que no me voy a poner a fabricar yo, tengo que encontrar fabricantes.

me comenta que “el gran problema que tiene el emprendedor es con el distribuidor.

Es el que tiene la llave del negocio de una tienda online.

Los márgenes del sector de la electrónica, por ejemplo, están machacados.

Siempre han sido muy cortos.

Entre un 4%–9%”.

“Si, en principio, esos distribuidores marcan una línea de precios, puede ser interesante.

Otra cosa son las condiciones que te propongan.

Tienes que ir distribuidor por distribuidor y preguntarles qué condiciones te marcan.

A ti te pueden hacer un 5% de descuento y a una gran superficie un 40%...”, continúa.

“Si, de partida, te indican que tienes que comprar 100 unidades...

eso ya va a complicar las cosas para un proyecto modesto”, pone como ejemplo.

Tres modelos de negocio...

¿por cuál apuesto? Vale, quiero vender lápices táctiles, pero ¿cómo? ¿Sólo lápices? ¿De alta gama? ¿Voy a precio? Después de realizar el estudio de mercado, en una servilleta (por aquello del cliché) escribo estos tres modelos, que cuando arranco con el proyecto son los únicos que se me ocurren ¿Qué diría un experto? Contrasto con Isabal estos tres modelos de negocio.

Este experto me comenta que “el modelo A no funcionaría al ser un único producto, con poca demanda.

No tendría suficientes clientes como para hacerlo viable.

Además, no tiene, en el fondo, suficiente margen”.

“El B se cae por los mismos motivos.

El problema de estos dos modelos es que es un universo pequeño”, continúa.

El C, sin embargo, podría funcionar.

¿Por qué? “Hay un boom en la penetración de las tabletas en los hogares.





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