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Seguramente antes habrás escuchado términos como Google Places o la página de empresa de Google+, los cuales eran el lugar donde registrabas la ficha de tu negocio.

Son varios los directorios locales, por ello es mejor seguir los recomendados por personas expertas en SEO para poder disfrutar de un buen directorio capaz de cumplir con las expectativas.

Redes Sociales: La mayoría de Redes Sociales te permite generar un enlace hacia tu página web, y la mayoría son indexables para Google.

Esto se demuestra al ver en varias búsquedas que los negocios con mejores referencias salen para búsquedas más lejanas aún habiendo otros negocios más cerca y en que Google valora la importancia del tipo de negocio utilizando las categorías como parámetro al saber distinguir si realmente es importante que esté cerca o te puede dar más igual.

El publicar, interactuar y que tus artículos se compartan y tengan un gran nº de comentarios en su red social favorecerá tu SEO “normal” y mejorará la autoridad de tu negocio de cara a Google, subiendo tu ranking una vez más.

Alomejor con el siguiente ejemplo lo ves más claro: Ejemplo: Una “Agencia de Publicidad”te da igual que esté más lejos porque lo que te interesa es saber cual es la mejor de todas y esto resta importancia a la localización.

Así que, debemos darle solución, ¿y cómo hacemos esto? Pues por el momento la manera más rápida que he podido testear es buscar directamente en Google maps las posibles combinaciones de teléfono de mi empresa o la dirección postal.

Google Analytics: Acceso directo al panel de control de Google Analytics.

google my business SEO Introducción al SEO Local – Ayuda Google My Business Pues bien, los resultados que aparecen en el mapa son resultados de Google My Business y que aparezcas ahí no es arte de magia, se llama SEO Local.

Categorías Rellena las categorías.

Desde este momento hasta la fecha, todos conocemos más o menos las idas y venidas de este servicio de Google.

Te descargas la imagen geolocalizada y la subes de nuevo a tu página web.

No sólo se fijan en el contenido de las fotos sino en su calidad y profesionalidad.

Reseñas de empresas: para las empresas que desean expandirse a mercados de habla inglesa, es conveniente tener business reviews o reseñas en sitios especializados.

Por último, no tan importante pero aconsejable es introducir imágenes, logos y datos que den mayor veracidad al perfil.

Google Plus: Es la cara más social de Google, o en palabras más simple la “red social de Google”.

¿Para qué sirve Google My Business? La principal función de esta plataforma es que permite a los usuarios encontrar a las empresas de forma local con la información más interesante de la misma.

Registro en Marketplaces: si tienes una tienda online o si ofreces servicios/productos que se pueden adquirir en Internet, los marketplaces te darán mucha perceptibilidad y ampliarán tu alcance.

De este modo serás más atractivo para tus potenciales clientes y por supuesto…para Google.Todos realizamos a menudo búsquedas en Google de productos o servicios cerca de nosotros y tendemos a escoger a aquel que nos resulta más atractivo por la información que nos ofrece o por la valoración obtenida de otros usuarios.

¿Qué tipo de información se envía a estos directorios? Generalmente, aunque varía según el directorio concreto, la información que procesan pasa por (i) un formulario donde la firma expone sus casos más relevantes y por qué (conocido como submissions), (ii) un listado de clientes para los que has trabajado y con los que la publicación se va a poner en contacto para ver qué tal la experiencia y (iii) por último, llaman a otros abogados de tu área de práctica en tu país, para que igualmente den su opinión sobre la firma o un departamento u abogado en concreto.

El SEO off page es una tarea lenta cuyos frutos se ven a medio-largo plazo.

Los enlaces no suelen nacer de los intentos desesperados por conseguirlo, más bien, las grandes páginas que tienen los perfiles de links más enormes no suelen obtenerlos de forma activa: la gente simplemente los enlaza.

Si son reseñas positivas, como un imán te atraerán más oportunidades de negocio.

Errores comunes Con la revolución digital, los despachos están ansiosos por aparecer en directorios, y se puede cometer el error de ir a caer en alguno que no tiene buena fama.

¡Toma nota! SEO off page: ¿por dónde empezamos? Lo primero es entender el SEO off page como lo que es.

Tour virtual Google My Business Coherencia en los datos Cuida el nombre, dirección y teléfono de tu negocio para que sean exactamente iguales a los datos que aparezcan en tu web y en el resto de directorios en los que te des de alta.

Con la mozbar podemos obtener el Page Autority(PA) y el Domain Authority (DA) de forma rápida.

Actualízalas con publicaciones nuevas, consejos, comentarios de tu web y/o blog, información de terceros interesante para tus usuarios y por supuesto…comparte, participa en otros grupos y/o comunidades, aumenta las interacciones con tus seguidores…etc Agrega etiquetas Selecciona diez etiquetas que complementen la información recogida en tu definición y categorías de negocio.




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