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Da ejemplo: compra el periódico, suscríbete a algún medio digital.

La redacción no puede ser una serie de islas; si alguien vio un pie de foto mal, una cabeza errónea, o una foto mal editada, lo mejor es comentarlo de inmediato.

Involucrate.

Como en tu estrategia de redes sociales o email marketing, lo que importa es cuidar a los leads que, en este caso, son los periodistas.

Hiciste bien eligiendo esta carrera.

Plan de medios Medios ganados: Estos medios están vinculados a lo que tradicionalmente conocemos como relaciones públicas.

¿Sabes que, según la Universidad de Oxford y Reuters, el 80% de los españoles interactúa de alguna forma con las noticias? Las comparte, las comenta en redes sociales o en una conversación en la calle, las utiliza en su trabajo… ¿Sabes además que, según IBM, entre un 25 y un 40% de los consumidores consulta las opiniones sobre un producto en las redes sociales y, de ellos, el 60% las considera muy importantes, ejerciendo un efecto directo sobre su decisión final? ¿Y que en Europa el 69% de personas recurre a cabeceras de periódicos –en papel o digital- y que el 62% hace lo propio con cadenas de radio tradicionales para informarse? Entonces, ¿por qué no sumar estos dos ámbitos y crear sinergias entre ellos? Sal en los medios de comunicación y muéstraselo a todo el mundo porque eso también construye tu branding.

Interactividad: la evolución de las páginas web ha permitido poder interactuar con la fuente emisora.

Ten siempre anotados a tus contactos, de la forma que mejor te convenga, pero anotados en un lugar seguro.

Si no lo sabes, escapa de eso, busca alguna salida, pero antes de llegar a ese límite asegúrate de estar lo mejor informado posible.

Así que tenemos claro que no todo vale.

Repito: no se puede y esto vale para cualquier medio de comunicación.

Tienen mucha experiencia en el análisis de propuestas de alto riesgo y ofrecen un retorno de inversión atractivo para sus socios.

Algunas directrices para entrar en contacto con los medios de comunicación.

habilidades-de-un-periodista-independiente Establece comunicación con medios especializados o locales: si apenas estás comenzando como periodista independiente, contacta periódicos o revistas locales a la cuales puedas acceder más fácilmente para dar a conocer tu trabajo.

Una historia o acontecimiento apoyado por una celebridad: ¿Hay alguna persona famosa, o bien conocida localmente, prestando o dispuesta a prestar ayuda con su nombre a la causa que nos ocupa? Un ejemplo internacional es el músico de rock Bono con su apoyo a favor de los derechos humanos y la ayuda a las naciones en desarrollo.

Es cierto, en muchas ocasiones colocan el reflector sobre los temas más candentes, denuncian hechos irregulares, incitan para que se pongan en marcha actividades estatales, y obligan a los responsables a dar explicaciones.

El vídeo en directo es una de las herramientas que más se están utilizando en los últimos meses, tanto para incrementar la imagen de marca como para aumentar los clientes o las ventas de cualquier negocio.

En torno a la medición social televisiva, comienzan a surgir aplicaciones específicas que ofrecen datos de relevancia a las principales cadenas televisivas.

Es importante que los demás medios estén haciendo lo mismo que tú.

Esto significa que usted tiene que tener algunas cosas en mente: Tiempo de envío es increíblemente importante: Utilice TrueTime ™ o hacer una inmersión profunda de la analítica a un / b dividir sus tiempos óptimos de contabilización.

Es uno de los problemas de la red.

Mientras, se cae una noticia porque tiene que entrar otra de ultimísima hora.

Sobre todo debes preguntarte a la hora de plantear tu plan de medios: ¿a través de qué canales suele conectarse más tu audiencia?, ¿qué preferencias tiene a la hora de conectarse?, ¿cuáles son sus medios preferidos para buscar información relacionada con tu negocio?.

Para encontrar el éxito en tu relación con los medios es esencial el desarrollo de una buena relación en la que cada uno entienda lo que necesita el otro.

Los más apocalípticos llevan hablando de eso incluso desde antes de que surgieran las redes sociales, que en muchos casos han sustituido el papel de los blogs: en lugar de escribir textos más largos y trabajados hay quien prefiere compartir sus pensamientos en pequeñas píldoras a través de Twitter.

Pero siempre estás en los mismos y te ven las mismas personas.

Debes hacernos querer escucharte y mirarte.





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